miércoles, 28 de julio de 2010

0 AGLOMERANTES Y AGREGADOS PARA EL CONCRETO

AGLOMERANTES: Son aquellos materiales que finamente pulverizados y mezclados con agua tienen la propiedad de adherirse (pegarse) a otros materiales formando un conjunto que una vez endurecido adquiere consistencia petrida (piedra)

LA CAL
1. La cal viva Cao (oxido de calcio)
2. La cal hidráulica Ca (OH)2 (hidróxido de calcio)
3. Usos:
Se usa en la preparación de morteros con cemento, arena y agua .En tratamientos de Agua.
EL YESO
CasO4 (sulfato de calcio hidratado)
Usos: Se utiliza para fabricar tabiques o placas lisas en muros molturas. Se usa como Agente retardante en la producción de cemento.
EL CEMENTO
Caliza + Arcilla
*Componentes:
Silicato tricalsico

Silicato Dicalsico
Aluminato Tricalsico

CONCRETO: CEMENTO+ARENA+PIEDRA+AGUA+ADITIVOS
AGREGADOS PARA EL CONCRETO:
Los principales agregados para el concreto son la arena y la piedra que se definen como un conjunto de partículas de origen natural o artificial cuyas dimensiones están comprendidas de acuerdo a una gran granulometría (Dimensiones de los Agregados).

Granulometría: Es una técnica para catalogar y dimensionar los agregados teniendo en cuenta el tamaño de las partículas.

*Origen Natural: Erosión de las Rocas
*Origen Artificial: Obtenido mediante trituración mecánica y tamizado
AGREGADO FINO:”LA ARENA"
Es el material que pasa la malla #4 puede ser arena gruesa o arena fina. Es usada en la mezcla con el cemento, la piedra y el agua.
Su misión es reducir los vacíos entre las piedras, la arena no debe contener tierra orgánica, sales ni tener apariencia oscura. No debe mojarse la arena antes de Usarse
AGREGADO GRUESO:”PIEDRA CHANCADA"
La piedra Chancada,debe ser  partida  y angulosa .Debe ser limpia,dura.resistente  y compacta. Las piedras que se parten  facilmente  no son buenas . En consecuencia deberan estar libres de particulas blandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario