domingo, 18 de julio de 2010

0 ACTIVIDADES DE UN INGENIERO CIVIL

1. LA ETICA PROFESIONAL: Está constituida por valores morales que permiten a las personas adoptar decisiones y determinar un comportamiento apropiado. Estos valores deben estar basados en lo que es correcto lo cual puede ir más allá de lo legal.

La ética estudia la moral y determina que es lo bueno y desde este punto de vista como se debe actuar moralmente.

2. LA CALIDAD: Es un conjunto de características o cualidades distintivas de un producto la cual está referida a un bien o a un servicio.

2.1 LA CALIDAD ENFOCADA A LA FABRICACION DE UN PRODUCTO: Significa conformidad con los requisitos técnicos o normas técnicas generalmente dadas por indecopi.
2.2 LA CALIDAD ENFOCADA AL CLIENTE: Significa que la calidad es satisfacer las expectativas del cliente. Es decir el producto o servicio funciona tal y como el cliente lo quiere.
2.3 LA CALIDAD ENFOCADA AL VALOR DEL PRODUCTO: Depende del cliente.

3. LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCION: Cada obra en particular plantea al constructor problemas similares. Hay que tener en cuenta las restricciones que suelen presentarse durante los procesos constructivos, propios de cada obra, ejemplo
3.1 ubicación de la obra: costa- sierra-selva
3.2 La topografía del terreno : plano o inclinado
3.3 El clima: sol, lluvia, nieve.
3.4 Distancia de la obra a centros urbanos ( cuando los hay esto va en el presupuesto)
3.5 Dificultad para el transporte de maquinaria ( ubicación)
3.6 La factibilidad para el suministro de agua y energía eléctrica
3.7 La disponibilidad de mano de obra
3.8 El abastecimiento de materiales
*Todos los aspectos deben ser previstos en la planificación, organización, y administración de la construcción.

4. LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
4.1 La tecnología de la construcción: Se refiere a los métodos y técnicas usados para ejecutar una obra respetando una secuencia o procedimiento de acuerdo a un orden lógico. En ese sentido se establecerá que actividades se realizan primero para después realizar otras actividades de acuerdo a una secuencia técnica a fin de producir un resultado final. La tecnología de la construcción tiene que ver con la técnica constructiva y la lógica de secuencia de actividades.

4.2 La creatividad: Es un proceso mental que incluye el pensamiento inventivo, el artístico y la inspiración.
Está caracterizado por la originalidad y la imaginación, tiene restricciones ; utiliza lo que ya existe y está disponible y lo cambia de manera impredecible

0 comentarios:

Publicar un comentario